martes, 5 de abril de 2016

PRÓLOGO.

Son muchas las razones que nos han motivado a crear este Blog. Una es la afición que tenemos desde hace más de 25 años, a viajar en autocaravana y practicar el atocaravanismo, lo que nos ha dado la oportunidad de conocer mucha gente maravillosa y descubrir países y lugares, que sin la autocoravana, nos hubiera sido imposible conocer. La autocaravana, nos ha aportado muchos momentos inolvidables de compartir con otros amigos autocaravanistas.

También nos sentimos en deuda con todos aquellos autocaravanistas, que nos han aportado, tanto asesoramiento sobre la autocaravana, como información de rutas y lugares a visitar.

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena, contando y compartiendo, nuestras experiencias de viajes por las islas Canarias, España y Europa.

Otro aspecto a tratar, son nuestras vivencias y costumbres de Canarias.

Queremos resaltar, que nuestro Blog, lo hemos realizado sin ánimo de lucro. La idea es simplemente, compartir con otros compañeros autocaravanistas, sencilla y llanamente, nuestras experiencias sobre los viajes que  hemos hecho, en nuestra autocaravana.

Por último, incluiremos algunos artículos de revistas o periódicos que nos parecen interesantes, sobre temas generales.

 Nuestro agradecimiento a todos aquellos autocaravanistas y asociaciones o clubes autocaravanistas, que han luchado y siguen luchando en la reivindicación por el reconocimiento de la autocaravana y el autocaravanismo, que no tiene nada que ver, con el campismo o caravaning. (Las palabras: autacaravaning y caravaning, confunden a los que practicamos autocaravanismo, puesto que los que practicamos el autocaravanismo, no precisamos de pernoctar en los camping).  Nuestro reconocimiento, a todos aquellos, que hicieron posible, la publicación y aprobación de la ITC 08/V-74 por parte de la DGT. Esto está dando lugar a la creación de áreas para autocaravanas y de infraestructuras de apoyo para la práctica normalizada y responsable de la actividad autocaravanista, haciendo posible, de que tanto, las administraciones locales, regionales y nacionales, reconozcan la actividad autocaravanista y se respeten nuestros derechos y obligaciones.

José Arcadio y Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario